Sobre Nosotros  

Historia

 

La Escuela Estatal de Artes Plásticas es una Institución Educativa de Nivel Superior, dependiente del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

 

Fue creada en el ciclo escolar 1987-1988 en la ciudad de San Luis Potosí dado el creciente interés de las artes plásticas en nuestro Estado. Posteriormente fue reconocida oficialmente el 26 de Junio de 1992 por el entonces Gobernador Ing. Gonzalo Martínez Corvala y como Director de la Institución el Mtro. Jorge Figueroa Acosta. En el año 1997, la escuela fue trasladada a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, ubicada en Nicolás Zapata. Finalmente en el año 2000 llega a su actual ubicación en la calle Ignacio Comonfort no. 310, Zona Centro.

 

Desde su fundación hasta ahora, la Escuela ha permanecido como gestadora de futuros artistas plásticos, egresando de sus aulas a más de 20 generaciones.

 

Actualmente el Director M.E.B.P. José Isabel Faz Ipiña permanece al frente de la Institución, apoyado por la Subdirectora la Mtra. Martha Leticia Grimaldo Rodríguez.

  M.E.B.P. José I. Faz Ipiña.
Director de la Esc. Estatal de Artes Plásticas
Bienvenida del Director 

 

Querido Aspirante:


La Escuela Estatal de Artes Plásticas es una Institución de Educación Superior dependiente del Sistema Educativo Estatal Regular, creada en 1987.


Nuestra Institución, ofrece la Licenciatura de Artes Plásticas, que centra su formación en la producción plástica e investigación artística.


Los espacios destinados específicamente a la producción artística: Dibujo, Escultura, Grabado y Pintura implementan la metodología del aula-taller, donde se aborda la problemática de la imagen gráfica, pictórica y escultórica en su dimensión conceptual, formal, material y técnico-procedimental. El alumno, desde una postura reflexiva y crítica va construyendo un lenguaje plástico personal.


La Licenciatura en Artes Plásticas te ofrece la posibilidad de adentrarte en una carrera interdisciplinaria, cuyo objetivo fundamental consiste en formarte profesionalmente para que actúes en las áreas de producción de acuerdo a tus preferencias profesionales. Además, contarás con las herramientas artísticas necesarias que te permitan entender las diferentes transformaciones culturales, a partir de las cuales podrás proponer proyectos tangibles enlazados con las diferentes transformaciones sociales.

 

Para ello, pretendemos generar en ti la capacidad de trabajar en equipo y al mismo tiempo, acrecentar tu interés por la investigación y la experimentación desde un enfoque creativo. Cada una de estas iniciativas tiene como objetivo sustentar la calidad educativa de nuestra oferta y los conocimientos y competencias de nuestros alumnos; futuros Licenciados en Artes Plásticas y actores clave en el cambio de paradigma que estamos viviendo. Todo ello basado en la calidad y experiencia de nuestro cuerpo docente y de nuestra historia como Institución. Te felicito por tu nueva opción de carrera y aprovecho la ocasión para exhortarte a seguir adelante.

 

Recibe un cordial saludo.

© 2020 por Estatal de Artes Plásticas S.L.P.