Principios Institucionales

¤ Dinamismo y apertura: La Institución desplegará su actividad con energía y espíritu innovador, con la atención puesta en los movimientos artísticos y sociales que se produzcan tanto en su entorno cercano como en el mundo.

 

¤ Creatividad: la organización fomenta la aplicación en sus tareas de soluciones nuevas e imaginativas, surgidas de su estimulado e incentivado personal, buscando las cotas de calidad más altas.

 

¤ Vocación formativa y educativa: el propósito de todas las acciones de la Institución es, promover la conciencia crítica que permita al alumno desarrollar criterios sobre la sociedad actual, sobre la cultura y sobre el ser humano. Y que, con los lenguajes del arte, se llegue a dotar de una mirada sobre la realidad que posibilite una mejora o, al menos, una mejor comprensión de ella.

 

¤ Sensibilidad social: La Institución se compromete con la sociedad de la que surge y a la que sirve, promoviendo el pensamiento, el debate y la reflexión como instrumentos de transformación social, cultural y urbana.

 

¤ Cooperación: La Institución invertirá grandes esfuerzos en colaborar con otras instituciones culturales con objetivos semejantes a los suyos propios con el fin de fortalecer y naturalizar la presencia de la cultura contemporánea.

 

¤ Motivación: todas las personas de la organización pertenecen a una organización moderna, avanzada y renovadora, dinámica y abierta a distintas actitudes individuales y/o colectivas, y que fomenta la participación, su iniciativa y creativdad.

 

¤ Eficacia y eficiencia: la organización alcanza todos los objetivos propuestos y considerados como fundamentales para el cumplimiento de la Misión y lo hace con el menor gasto posible de energía, tiempo y recursos económicos.

 

¤ Perfeccionamiento y mejora profesional permanentes: todas las personas de la organización trabajarán con la conciencia de que es necesaria y posible la mejora continua.

Valores

¤ Respeto: Aceptar la individualidad de los demás y acatar las normas y políticas institucionales.

 

¤ Honestidad: Hablar y actuar con la verdad siempre y en todo lugar.

 

¤ Lealtad: Desempeñarse fiel a las políticas institucionales con entrega y apoyo incondicional en el rol que nos corresponda.

 

¤ Compromiso: Invertir nuestras capacidades y recursos para cumplir todo lo que se nos confía.

 

¤ Disciplina: Actuar de manera ordenada, conforme a los lineamientos y normas que nos rigen.

 

¤ Responsabilidad: Asumir el papel que nos corresponde y las consecuencias de nuestras acciones y decisiones.

 

¤ Perseverancia: Luchar constantemente para lograr el éxito.

© 2020 por Estatal de Artes Plásticas S.L.P.