Nota: Enviar documentos completos al correo serviciosocial@eapslp.edu.mx

Antes de comenzar tu servicio social deberás obtener la autorización del área de Servicio Social y haber entregado toda la documentación requerida para que tus horas sean contadas. De lo contrario no tendrá valor.

¿Qué es el Servicio Social?

La prestación del servicio social (SS), constituye una obligación jurídica, prevista en ordenamientos del orden público e interés general, que sin duda tiene una connotación de tipo moral y ético, que se relaciona con la solidaridad social.

Apegado a los criterios que orientan a la educación tanto pública como privada, como lo dispone el Art. 3° Constitucional, que debe contribuir a la convivencia humana, tanto por el fortalecimiento del prestador, como por el aprecio de la dignidad de la persona, la convicción del interés general de la sociedad; cuanto por el sustento de los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, es lo que permite hacer del servicio social un instrumento de justicia social.

La Ley General de Educación establece la obligatoriedad a cargo de los beneficiados por la educación, como requisito previo para obtener el titulo o grado académico.

Según el Art. 53 de la Ley reglamentaria para el ejercicio de las profesiones lo define:

“Se entiende por Servicio Social, el trabajo de carácter temporal y mediante retribución, que ejecutan y prestan los profesionales y estudiantes en interés de la sociedad”. El Art. 55 establece que el servicio social es un requisito para la titulación y ejercicio de la profesión.

El estudiante de la Escuela Estatal de Artes Plásticas deberá cumplir como requisito para la titulación en la Licenciatura en Artes Plásticas 480 horas.